Se tomarán 3 (tres) evaluaciones prácticas (en las fechas que se indican posteriormente) y un examen parcial, con sus dos recuperatorios. Para las evaluaciones prácticas, cada alumno deberá presentarse en la comisión que le corresponda. Las evaluaciones prácticas se calificarán con A (aprobado) o D (desaprobado) y no tendrán recuperatorio. El parcial, 1er y 2do recuperatorio se calificarán con notas entre 1 y 10. La nota de la cursada, que deberá ser igual o superior a 4 para estar aprobada, se calculará con la siguiente fórmula con la condición que la nota de parcial o 1er y 2do recuperatorio, sea igual o superior a 4: C = A + 0, 70 * B siendo A = cantidad de evaluaciones prácticas aprobadas B = nota de parcial, 1er ó 2do recuperatorio, siendo B >= 4 C = nota de cursada En la siguiente tabla se muestran ejemplos de situaciones que se pueden dar para aprobar/desaprobar la cursada:
Examen Final de la materia Ciencias de la Computación I (Últimos temas) Dependiendo de la calificación obtenida en el parcial y la cantidad de evaluaciones prácticas aprobadas, tendrán la posibilidad de rendir en el examen final de las fechas de julio, septiembre y diciembre de 2019 solamente los últimos temas no evaluados en el examen parcial. Al finalizar la cursada se publicarán los temas a incluir en estos exámenes finales. Esta posibilidad es únicamente para el examen parcial, es decir no es válida ni para primero ni segundo recuperatorio. La siguiente tabla muestra bajo qué condiciones es aplicable:
Para los alumnos que estén en condiciones de rendir sólo los últimos temas, la nota del examen final de la materia se calculará como: F = 0.7 * U + 3 siendo U = Nota del examen final de últimos temas, siempre que U >= 4 F = Nota del examen final de la materia Fuera de estas fechas, se rendirá el final regular tradicional. |